Análisis de alimentos:
- Minoristas: Bares, Pizzerías, Hamburgueserías, Pescaderías, Fruterías, Despachos de venta (Panadería, Pastelería), Ventas de golosinas, Heladerías, Supermercados etc.
- Sector restauración: Comedores escolares, de empresa o de instituciones, Hoteles o Establecimientos de servicios de comidas que sirvan más de 200 comidas al día.
- Industria alimentaria: Todas las industrias que desarrollan sus actividades en instalaciones en las que se llevan a cabo tareas de elaboración industrial (elaboración, transformación, preparación, conservación, envasado y distribución) de productos alimentarios.
Análisis de aguas:
- Aguas de consumo humano: Todo tipo de aguas factible de ser dedicadas al consumo humano (aguas procedentes de pozos, manantiales, aljibes, redes de distribución…).
- Aguas de baño: Piscinas y similares.
- Aguas envasadas: Aguas envasadas que se comercializan y cumplen las especificaciones que para cada tipo de agua se establezca.
Legionella:
- Instalaciones de mayor riesgo: Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporatorios, los sistemas de agua caliente sanitaria con circuito de retorno y Sistemas de Agua Climatizada, los Spa, Jacuzzi, Bañeras de hidromasajes….
- Otras instalaciones de riesgo: Redes de distribución de agua fría (Tuberías, Depósitos, Aljibes,…), sistemas de agua caliente sanitaria sin circuito de retorno, Fuentes Ornamentales, Sistemas de Riego Contra Incendios, Sistemas de Riego por Aspersión, etc.
- Instalaciones de riesgo en Terapia Respiratoria: Respiradores, Nebulizadores u otros equipos de terapia respiratoria en contacto con las vías respiratorias.